See other templatesSee other templates

Beneficiarios de las capacitaciones de Prefectura serán certificados por el SECAP

001 Las capacitaciones impartidas por las Direcciones del Gobierno Provincial del Guayas desde hoy, tras la firma de un convenio marco con el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional, contarán con certificación de esta entidad adscrita al Ministerio de Trabajo.

Con el propósito de fortalecer las capacidades de miles de guayasenses que mensualmente son beneficiados con los cursos gratuitos que la Prefectura imparte en todos los cantones de la provincia del Guayas, esta institución suscribió este jueves 27 de julio un convenio marco con el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP).

 

Este acuerdo permitirá la certificación por competencias laborales de los propietarios de las Tiendas Solidarias, alumnos del Centro Tecnológico Popular, así como a los agricultores, productores y miembros de asociaciones agropecuarias que reciben acompañamiento técnico de la Dirección de Productividad y Desarrollo, para poner en marcha sus emprendimientos.

En representación de la Prefectura, la viceprefecta Mónica Becerra, firmó el acuerdo en el marco de una jornada en la que también se firmaron alianzas similares con la Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia, Instituto Tecnológico Bolivariano y la Unión de Cooperativas de Transportes de los Taxistas del Guayas.

“Este convenio fortalecerá el trabajo institucional que realizamos a favor de los guayasenses que hemos capacitado para mejorar sus condiciones de vida. Este es un ejemplo productivo y eficaz de lo que se puede lograr a través de la cooperación interinstitucional en beneficio del desarrollo productivo del ciudadano que desea progresar”, dijo Becerra.

Paralelamente, en el pasaje Illingworth de la Gobernación del Guayas, situado en Malecón y Aguirre, se desarrolló la Feria de Emprendimientos, donde funcionarios de las Direcciones: Desarrollo Comunitario, Gestión Ambiental,  Bienestar Animal y Gestión Social, Turismo y Centro Tecnológico Popular, expusieron sus proyectos y programas sociales que están al servicio de la comunidad.

El prefecto Jimmy Jairala recorrió la feria, en la que también hubo expositores capacitados en el SECAP. A su paso fue abordado por Freddy Zurita, beneficiario del programa social Tienda Solidaria y  alumno del Centro Tecnológico Provincial.

“Quiero agradecerle por todo este apoyo brindado y desde ya le doy las gracias porque con este convenio me permitirán obtener el certificado oficial como comerciante. Esto amplía mucho más mis horizontes y ahora estoy seguro que mis sueños se harán realidad a corto plazo”, dijo el joven antes de entregarle una placa de agradecimiento a la autoridad provincial.

Durante la jornada decenas de asistentes conocieron los procesos para la obtención de licencias ambientales, así como las normativas de control que se aplica a las pequeñas, medianas y grandes empresas para prevenir daños ecológicos en su entorno; se informó sobre los cursos de primeros auxilios y de las campañas nutricionales y odontológicas para niños y mujeres gestantes.

Otros optaron por saber un poco más sobre las herramientas digitales del Centro Tecnológico Popular y los requisitos para una Tienda Solidaria, mientras que los más jóvenes mostraron interés en los programas de reforestación y de concientización de adopción de mascotas.

Asimismo, un día antes, la Dirección de Desarrollo Comunitario y Productividad y Desarrollo participaron en una feria similar, organizada por BanEcuador en la explanada del estadio Modelo Alberto Spencer Herrera.

 

Fotos

001.jpg002.jpg003.jpg004.jpg005.jpg006.jpg007.jpg008.jpg009.jpg010.jpg011.jpg

 

Ir al Inicio
Desarrollado por Laxarous