See other templatesSee other templates

Arte publicitario, una opción productiva para adultos mayores

05 El Centro Tecnológico Popular, de la Prefectura del Guayas, continúa innovando en las capacitaciones gratuitas que imparten y han permitido que, a la fecha, 99.648 guayasenses se instruyan en tecnologías informáticas. Esta vez conjuga diseño gráfico y creatividad para que adultos mayores puedan iniciar emprendimientos.

 

Dípticos, trípticos, hojas volantes, calendarios, banners, letreros, revistas, catálogos, historietas, son algunos de los trabajos que resultan luego de la capacitación en Arte Publicitario, nuevo curso que ofrece el Centro Tecnológico Popular (CTP), de la Prefectura del Guayas, dirigido a personas de la tercera edad, con el propósito de vincularlos laboralmente al mundo digital con fines publicitarios y que así puedan obtener réditos de su aprendizaje.

“Este es un módulo especial que los alumnos pueden tomar luego de haber cursado los cuatro primeros (conceptos básicos, aplicaciones ofimáticas, capacitación tecnológica avanzada y diseño gráfico), con el que les otorgamos una herramienta de trabajo tras un mes de capacitación”, explicó Julio Aguayo, director del Centro Tecnológico Popular.

Las clases se efectúan tres veces por semana, durante un mes. El instructor alterna la teoría y la práctica para asegurarse que los 24 alumnos asimilen correctamente los contenidos. Diagramación por color, captadores de atención, uso interno y externo de la imagen, balance en la cantidad de fotos y palabras, son parte de los temas que abarca este curso.

Mientras el instructor Joel Sánchez explicaba las características y diferencias de cada opción de diseño, los estudiantes tomaban apuntes para luego realizar bocetos en sus ordenadores. La consigna era diseñar la portada de una revista.

“El arte publicitario los ayuda a incentivar su creatividad, a mejorar sus destrezas; pues, la mayoría de personas que llevan el curso pasan los 50 años. Queríamos que tuviesen una forma divertida y rentable de manejar la computadora… actualmente diseñan varios productos publicitarios, muchos de ellos obtienen ganancias de lo que han aprendido o ahorran haciendo sus propios catálogos, volantes, tarjetas de presentación…”, afirmó el instructor del curso.

Así lo confirman Jenny Rodas, quien vincula sus nuevos conocimientos con su profesión, y Antonio Carranza, pastor evangélico, alumnos del curso que culmina a fines de mes.

“Una de las cosas que más me han gustado es aplicar lo aprendido en mi negocio, me gustó hacer mi catálogo, es una forma nueva de presentar mis productos;  también  diseñar tarjetas de presentación, ya he hecho para mí, para mi esposo, mis hijos”, mencionó Rodas.

Para Carranza, la mayor ventaja es la utilidad que tiene para su vocación religiosa. “A mí me ha ayudado para  que los seminarios y talleres que realizo sean más didácticos con el uso de folletos, trípticos, afiches y volantes en  los que plasmo la información... Arte publicitario es un curso que nos permite complementar nuestro oficio con lo el diseño”, indicó.

Por su parte, Carlos Franco Almeida se refirió, a título personal y en nombre de sus compañeros, al gestor de estos cursos. “Gracias a la iniciativa del prefecto Jimmy Jairala de ofrecer estos cursos, cada vez somos más las personas que tenemos la oportunidad de aprender y adquirir conocimientos digitales que nos sirven como herramienta para nuestro futuro”, dijo Carlos Franco Almeida.

Las inscripciones para el nuevo curso inician el 25 de julio. Las clases empiezan el 1 de agosto.

Fotos:

_______________________________________________________________________________________________

01.jpg02.jpg03.jpg04.jpg05.jpg06.jpg07.jpg

Ir al Inicio
Desarrollado por Laxarous