See other templatesSee other templates

Joven con discapacidad complementa su sueño profesional con capacitación en el CTP

1 Un joven bachiller tiene como meta graduarse de ingeniero en Sistemas y aunque posee una discapacidad física, considera que cuando uno tiene un sueño se debe atrever a realizarlo.

 

 

Para Jesús Frías capacitarse en el Centro Tecnológico Popular (CTP), de la Prefectura del Guayas, es una de los pasos que debe cumplir para lograr la meta que tiene fijada en su vida: obtener su título como ingeniero en Sistemas.

Este joven gusta mucho de la computación, se siente muy agradecido con el prefecto Jimmy Jairala por permitirle estudiar de manera gratuita y reforzar sus conocimientos para cumplir el propósito que está seguro va a culminar. 

“Gracias a Dios ya estoy en el segundo módulo y me ha servido millón todo lo que he visto aquí. Realmente esto es una gran ayuda para lo que estoy preparándome”, dijo Frías con mucha ilusión.

Y es que, para este joven, no existe nada que pueda truncar ese sueño. Ni siquiera el tener una discapacidad en una de sus piernas. “La vida es de oportunidades y hay que aprovecharlas”. 

Su familia es beneficiada por la gestión de la Prefectura del Guayas en su proyecto de ‘Tiendas Solidarias’. Así conoció al prefecto Jairala, quien lo invitó a que asista a las capacitaciones del Centro Tecnológico Popular.

Frías asegura que la enseñanza que brinda este centro tecnológico es de primer nivel y de extraordinario contenido académico. “Me parece excelente la paciencia y la pedagogía que usan los instructores con cada uno de nosotros. Por ello, quiero invitar a las personas a que vengan a seguir superándose y aprovechen esta herramienta que nos brindan gratuitamente”, manifestó el beneficiario.

Asimismo, considera que el tener una discapacidad no es pretexto para no culminar con un sueño y que piensa continuar con los módulos hasta llegar al final.

Ir al Inicio
Desarrollado por Laxarous