See other templatesSee other templates

Centro Tecnológico Popular clausuró cursos vacacionales 2017

Kodufin

El vacacional KODU 'Yo Programo' se desarrolló en los meses de marzo y abril, fomentando la creatividad niños de entre 10 y 14 años, que aprendieron a crear sus propios videojuegos. 

Finalizaron los cursos vacacionales de programación con la plataforma libre KODU de la multinacional Microsoft, que impartió durante los meses de marzo y abril el Centro Tecnológico Popular (CTP), de la Prefectura del Guayas.

La ceremonia de clausura del curso se desarrolló en las instalaciones de este centro de capacitación con la participación de los alumnos más destacados en los meses que se cumplió la capacitación.

El director, Julio Aguayo, destacó el éxito de este vacacional gracias a la confianza que existe en el Centro Tecnológico Popular, que cuenta con el aval de la internacional de Microsoft.

El curso se denominó ‘Yo Programo’ y enseñó gratuitamente a los pequeños de entre 10 y 14 años a crear sus propios videojuegos.  

“Lo loable de este proyecto es beneficiar a niños y niñas de escasos recursos económicos y fomentar la creatividad de quienes han aprendido a crear videojuegos con KODU...”, dijo Aguayo.

Los beneficiarios también se mostraron agradecidos por todo lo aprendido en el centro de enseñanza digital del Gobierno Provincial.

El Centro Tecnológico Popular de la Prefectura del Guayas continuará con los cursos gratuitos con el programa KODU el próximo año como es habitual durante las vacaciones de los niños.

 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fotos:

DSC00909.JPGDSC00929.JPGDSC00932.JPGkodufin.jpg

Ir al Inicio
Desarrollado por Laxarous