See other templatesSee other templates

Centro Tecnológico Popular clausuró curso de programación KODU

1El vacacional 'Yo Programo' se desarrolló todo el mes de marzo. Potenció la creatividad y capacidad inventiva de 240 niños y jóvenes beneficiarios. 

 

Una experiencia en la que se evidenció la creatividad y la capacidad de inventiva en más de 240 niños y jóvenes fue el curso vacacional de programación con la plataforma libre KODU de la multinacional Microsoft, que impartió durante el mes de marzo el Centro Tecnológico Popular (CTP), de la Prefectura del Guayas.

El curso se denominó ‘Yo Programo’ y enseñó gratuitamente a los pequeños de entre 10 y 14 años a crear sus propios videojuegos.  

Las clases finalizaron la semana anterior y estuvieron centradas en el aprendizaje de conceptos como creación de entorno en 3D, caracterización de los personajes (programación), diseño de hábitat y acciones de los personajes, opciones de diseño arquitectónico, manejo de entornos terrestre, submarinos, aéreos y mixtos, entre otras cosas.   

Durante la clausura del curso, Julio Aguayo, director del CTP, destacó el éxito de este vacacional por el importante aporte al grupo de menores beneficiados.

“Lo hermoso de este proyecto es beneficiar a niños y niñas de escasos recursos económicos y fomentar la creatividad de quienes han aprendido a crear videojuegos con KODU... Es excelente para nosotros saber que una firma con el prestigio y la solvencia de Microsoft está interesada en continuar implementando proyectos en el Centro Tecnológico de Popular", dijo Aguayo.

Los beneficiarios también se mostraron agradecidos por todo lo aprendido en el centro de enseñanza digital del Gobierno Provincial.

“Le agradezco por habernos dado la oportunidad de aprender gratuitamente con el programa KODU, a ustedes, mis profesores, como a los señores de Microsoft", manifestó Jarenkins Ana, antes de recibir un presente de Microsoft de manos del director del CTP.

 

FOTOS

1.jpg2.jpg3.jpg

Ir al Inicio
Desarrollado por Laxarous