See other templatesSee other templates

Niños aprenden a crear sus propios videojuegos

1.   El Centro Tecnológico Popular (CTP), de la Prefectura del Guayas, inició sus cursos vacacionales ‘Yo programo’ con la plataforma KODU, de la multinacional Microsoft.    

Con una notable acogida, el Centro Tecnológico Popular (CTP), de la Prefectura del Guayas, inició este miércoles 1 de marzo los cursos vacacionales ‘Yo Programo’ para la creación de videojuegos con el software libre denominado KODU, de la multinacional Microsoft.

 

KODU es un lenguaje de programación visual específicamente para crear juegos y está hecho para que los niños y jóvenes puedan usarlo con facilidad. La aplicación proporciona herramientas fáciles para crear paisajes 3D, controlar la iluminación y la cámara.

La capacitación es impartida a menores de entre 10 y 14 años, quienes aprenden a hacer su propio videojuego con dificultades y laberintos como lo hacen los niños en Europa y Estados Unidos. El requisito para recibir estos cursos es presentar la copia de Cédula de Identidad o partida de nacimiento de los menores de edad.

La multinacional Microsoft reitera su respaldo al Centro Tecnológico Popular (CTP) como el establecimiento a nivel latinoamericano para brindar las capacitaciones con su software 'KODU'.

El CTP mantiene convenios con Microsoft y Koica, y por disposición del prefecto Jimmy Jairala la enseñanza es gratuita para que todas las personas tengan la oportunidad de salir del analfabetismo digital.

Los cursos vacacionales infantiles son impartidos los lunes, miércoles y viernes, de 11h00 a 12h30, y de 14h00 a 15h30. Mientras que los martes y jueves son de 11h00 a 12h30, de 14h00 a 15h30 y de 15h30 a 17h00.

Estos cursos vacacionales también se dictarán en el próximo mes y las inscripciones serán este lunes 20 de marzo, desde las 08h30.

FOTOS:

1..JPG2..JPG3..JPG4..JPG

Ir al Inicio
Desarrollado por Laxarous