See other templatesSee other templates

Nuevos cursos vacacionales en el Centro Tecnológico Popular

Unnamed2 KODU, Aplicaciones Móviles, Contabilidad aplicable a las finanzas y Excel avanzado serán los cursos vacacionales que se dictarán desde este año 2017 en el CTP

 El Centro Tecnológico Popular de la Prefectura del Guayas de acuerdo a una evaluación de las necesidades de nuestros jóvenes guayasenses decidió ampliar los cursos que se dictarán a los niños y desde este año a jóvenes hasta 30, en los vacacionales que se impartirán en  los meses de  marzo y abril.

El próximo 21 de febrero, desde las 08h00, en las instalaciones del CTP, ubicadas en Alfredo Valenzuela y Venezuela esquina, van a receptarse las inscripciones  de jóvenes y tendrán como único requisito la cédula de identidad. En esta oportunidad podrán acceder a los módulos especiales, se  dará también básico, Ofimática, CTA y diseño gráfico.

Las clases a dictarse son  dos veces por semana, con horarios a escoger que son de 09h00 a 10h30; 11h00 a 12h30; 14h00 a 15h15; 15h15 a 16h30, los días martes y jueves.

Como uno de los pilares en los vacacionales, es Kodu (Crea tu propio videojuego y juega con tu propio mando joystick utilizando la placa de control Micro:bit), dirigido a niños de 10 a 14 años, donde aprenden a hacer su propio video juego con dificultades y laberintos como lo hacen los niños en Europa y Estados Unidos. El requisito para recibir estos cursos del CTP es presentar la copia de Cédula de Identidad o partida de nacimiento, para los menores de edad.

El CTP mantiene convenios con Microsoft y Koica, y por disposición del prefecto Jimmy Jairala la enseñanza es gratuita para que todas las personas tengan la oportunidad de salir del analfabetismo digital.

Ir al Inicio
Desarrollado por Laxarous