El Centro Tecnológico Popular tiene como objetivo ser el actor fundamental en el desarrollo de la Provincia del Guayas a través de la construcción de capacidades en tecnologías de información y comunicación para el incremento de la productividad en la comunidad, la cual apoya en la lucha contra el Analfabetismo Digital que adolece la sociedad actual.

El CTP dirige su trabajo a la comunidad guayasense, urbana y rural. Para atender esta situación se han desarrollado cursos de capacitación gratuitos que ayudan a desarrollar las destrezas y habilidades en el uso de las TIC's para que sean aplicados para ser más productivos sea en sus ámbitos personales, profesionales y/o laborales.

Hasta el momento se han realizado 117,096 capacitaciones en diversos temas informáticos desde aprender a manejar el computador hasta herramientas especializadas aplicadas en diferentes áreas de trabajo. El impacto que ha ocasionado el CTP en la ciudadanía se traduce en que ahora hay personas que han mejorado sus negocios propios, madres de familia que se han convertido en un apoyo para sus hijos e hijas en los estudios, adultos mayores que utilizan las TIC's como medio para ponerse en contacto con el mundo y sus acontecimientos, jóvenes que han adquirido habilidades que han mejorado su perfil y esto ha permitido acceder a plazas de trabajo.

INFRAESTRUCTURA FÍSICA

El CTP ha sido construido con las consideraciones requeridas para cumplir su función de un centro de entrenamiento y capacitación. Las aulas son espaciosas, acondicionadas con climatización de aire, y bien iluminadas, y cada estudiante se sienta en su respectiva computadora. Los espacios de tránsito de estudiantes y profesores también lo son y existen áreas de reuniones y las oficinas necesarias para realizar bien el trabajo.

LABORATORIOS

El CTP posee 6 laboratorios equipados cada uno con 25 computadoras, Screen Panel eléctrico, Proyectores Multimedia, Aire Acondicionado. Además, el centro cuenta con la seguridad debida, una planta de generación de energía eléctrica, equipos UPS, bancos de baterías de 35 KVA, y está junto a un parque público lo que realza su valor como un espacio de aprendizaje para la comunidad.

RECURSO HUMANO CAPACITADO

El recurso humano que trabaja en el CTP son profesionales en el campo de las tecnologías de información y comunicación, han sido capacitados por la Agencia Coreana para la Cooperación Internacional (Koica), además de contar con Certificaciones Internacionales en el manejo de Tecnología